La Educación Sexual debería estar en los currículos del Estado Español desde la LOGSE (1990), año en el que se hizo la primera propuesta de incluir esta materia en las escuelas y los institutos. Pero no fue así. Paralelamente, la UNESCO lleva muchos años diciendo que la educación sexual debe darse en las escuelas y los institutos y en 19 países de la UE se imparte la educación sexual de forma obligatoria.
Como profesionales del mundo de la educación es imprescindible que nos planteemos cómo nos afecta el modelo de sexualidad hegemónica y normativa en nuestra práctica educativa. Es imprescindible que revisemos las ideas, creencias, estereotipos, mitos… que tenemos en torno a la sexualidad para poder garantizar el derecho a nuestras alumnas a recibir una educación sexual comprensiva y poliédrica que vaya más allá del modelo ‘hegemónico’ del que partimos la mayoría de nosotros.

Destinatarios/as
Equipos educativos de guarderías (públicas, privadas)
Equipos educativos de centros de educación infantil y primaria (públicas, privadas)
Equipos educativos de institutos (públicos, privados)
Equipos educativos de universidades (públicas, privadas)
Equipos educativos de servicios sociales
Equipos educativos de CRAEs, CREIs… (públicos, privados)
